domingo, 21 de noviembre de 2010

Capitulo VIII " Educar en la Fe"

Este capitulo está dirigido a tos los padres que quieren educar a sus hijos en la fe cristiana.
¿Cómo educar en la Fe a nuestros hijos?
Debemos comenzar con el ejemplo ya que de esta forma el niño se verá mas familiarizado con las cosas respecto a la fe y la vida cristiana si el niño ve a sus padres orando, yendo a la iglesia o leyendo la biblia el también lo va a querer hacer, y cuando es más pequeño más ya que a esa edad es más fácil para ellos entender la vida sobrenatural.
Debemos empezar a enseñarles utilizando un lenguaje sencillo, propio, para ser usado con los padres con sus hijos.
Sabemos que dios es un ser todopoderoso. Solo el sabe lo que va a suceder en el futuro, solo dios lo conoce el presente pasado y futuro.-
Los padres deben inculcar la fe en sus hijos la fe, un niño pequeño es capaza de entender el amor de dios y el amor que dios tiene.
Donde debemos enseñarles el habito de costumbre de rezar, también influye la formación moral en todo sus ambientes se crea una sinergia positiva que refuerza el aprendizaje. Un niño debe saber que actuando bien está queriendo adiós y otras personas .

Apreciaciones del Grupo: 
↕Lilian Ayala:
Este capítulo es de suma importancia ya que nos habla de cómo debemos educar a nuestros hijos en la vida cristiana lo cual es muy importante más ahora ya que el mundo esta olvidándose de actuar de una manera correcta y actúa conforme a lo que ellos creen correcto y no de acuerdo a la voluntad de Dios.
También nos dice que para educar a nuestros hijos en la vida cristiana debemos darles el ejemplo a través de nuestros actos, y que debemos aprovechar cuando son pequeños ya que es la edad en la cual se les hace más fácil entender la vida sobrenatural.

↕ Edith Avila:
Debemos saber primero que la fe es una actitud que acercarse a dios. En los niños es cultivar la fe, y es gran valor para todos que los niños mas aprenden por lo que uno dice que lo que uno hace.



↕Claudia Chavez: 
Este capitulo está dirigido a tos los padres que quieren educar a sus hijos.
¿Cómo educar en la Fe a nuestros hijos?
Todo comienza a través del ejemplo si el niño ve que los padres oran y van a la iglesia el niño también va a querer hacer lo mismo.
Un niño pequeño es capaz de entender el amor a Dios y el amor que Dios le tiene y que cuando son pequeños, viven la vida sobrenatural como algo suyo y luego les resulta fácil seguir creyendo.



↕Giannina Canta:
Enseñarles a los niños desde muy pequeños lo significa DIOS, inculcarle que ellos actuando bien están demostrando que están queriendo a dios y a las demás personas porque es un niño pequeño es capaza de entender el amor de dios y el amor que dios tiene.


↕ Sandy Alvarez:
Este capitulo esta dirigido a todos los padres que quieren educar a sus hijos en la fe cristiana.
La educación de la fe no es mera enseñanza, sino transmisión de un mensaje de vida. En todas las familias cristianas se sabe, por experiencia, que buenos resultados da la coherencia de una iniciación a la fe en el calor del hogar. El niño aprende así a colocar a Dios entre sus primeros y más fundamentales afectos. Aprende a rezar, siguiendo el ejemplo de sus padres, que loaran así transmitir a su hijo una fe profunda, que prende con facilidad en él cuando la contempla hecha vida sincera en sus padres.

Los niños tienen necesidad de aprender y de ver que sus padres se afinan, que respetan a Dios, que saben explicar las primeras verdades de la fe, que saben exponer el contenido de la fe cristiana en la perseverancia de una vida de todos los días construida según el Evangelio. Ese testimonio es fundamental. La palabra de Dios es eficaz en si misma, pero adquiere una fuerza mucho mayor cuando se encarna en la persona que la anuncia, y eso vale de manera particular para los niños, que apenas distinguen entre la verdad anunciada y la vida de quien la anuncia.



 ↕Barnic Ciqueyros:


Los padres son los primeros en enseñar a sus hijos la fe que le tienen a Dios si nuestros hijos ven que nosotros somos agradecidos con Él ellos también tendrán esa actitud de ser agradecidos, si ven que oramos también querrán orar con nosotros; debemos siempre explicarle al niño la razón por la que lo hacemos y contarle lo importante que es Dios en nuestra viva y lo importantes que somos para él.
En el momento de que nuestros hijos deban asistir a la escuela elegir una que tengan nuestros ideales sobre la religión y los que queremos transmitirle a nuestros hijos.


Melissa Barrteto:
Educar en la fe es importante porque así damos a conocer a los hijos sobre Dios, Jesús y todo lo respecto con lo espiritual.
La existencia y diferencias de que si Dios existe, de las religiones, etc.
Desde pequeños las maestras y los padres son los principales encabezadores de la educacion de la fe.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario