domingo, 14 de noviembre de 2010

Capitulo III " La Educacion y el Subconsciente"

Primero debemos conocer lo que es subconsciente, subconsciente se refieren a todas las actividades del cerebro que no son gobernadas por la libertad de la persona.

Conocer el subconsciente nos ayudará a educar.

El subconsciente  actúa con mayor fuerza en el área sensible en función de los sentimientos además en algunas ocasiones no valora lo bueno y lo malo de una acción por ejemplo si un niño hace una acción mala y se le corrige con amor el subconsciente puede entender la advertencia y no lo vuelve a hacer pero si por lo contrario el subconsciente lo entiende de otra manera es decir de manera negativa el niño volverá a hacer esa acción mala para recibir más cariño en este caso el subconsciente no valora lo bueno y lo malo.

Apreciaciones del grupo

Claudia Chavez:
Este capitulo nos habla acerca de la función del subconsciente y de algunos aspectos negativos del subconsciente es decir como el subconsciente actúa con mayor fuerza en el área sensible en función de los sentimientos agrados y desagrados, muchas veces no puede valorar lo bueno o lo malo de una acción por ejemplo si un niño hace una acción mala y se le corrige con amor el subconsciente puede entender la advertencia y no lo vuelve a hacer pero si por lo contrario el subconsciente lo entiende de otra manera es decir de manera negativa el niño volverá a hacer esa acción mala para recibir más cariño en este caso el subconsciente no valora lo bueno y lo malo.

☼ Barnic Ciqueyros: 
Para educar al niño primero debemos saber que su subconsciente empieza a trabajar desde antes de nacer hasta que tiene uso de razón pero también tener en claro que el subconsciente no desaparece sino que solo disminuye para dar paso a lo consciente, el cual permanecerá hasta la vejez.
Cuando tratamos de enseñarle a un niño que no ha alcanzado lo consciente debemos estar alertas de no reforzar actitudes negativas en él porque si lo hacemos estamos estimulando a que su comportamiento no sea el adecuado pero él no lo sabe, desde un comienzo debemos rechazar esa actitud de manera que no sea ni brusca ni demasiado cariñosa ya que el subconsciente es sensible y puede realizar esas acciones para adquirir afecto.

☼ Melissa Barreto:
El subconsciente es la actividad del cerebro sin mandato de decisión de la persona. Los niños  cuando van creciendo también van decidiendo sus actos, es ahí donde el consciente empieza a actuar.
El subconsciente es muy sensible y es atraído por el cariño, bienestar, alegría y rehúye el miedo, tristeza, dolor y odio; por eso hay que motivar a los niños con todo lo mencionado para que el subconsciente actuara.  

☼ Giannina Canta: 
Conocer al subconsciente nos ayuda a educar. En el momento en ele que el ser humano empieza ser capaz de elegir la voluntad  comenzara el subconsciente y juega a favor de nuestros deseos, y cuando el subconsciente recibe cariño y amor  tiende a repetir la acción. No hay que olvidar que el subconsciente es una pieza clave de las motivaciones .Si un hijo hace algo mal, corrígele, formale la conciencia si es mayor y no le hagas demasiado demostraciones de cariño  para evitar el subconsciente  le anime a repetir lo malo. 


☼ Edith Avila:
Dentro de todo lo que aprendemos es necesario saber también sobre la subconsciente porque tiene mucha relación con los actos que realizamos. La persona que elija hacer el bien, se hace mas libre (libertad es un acto de la voluntad) y a su vez nos ayuda a educar.  


☼ Sandy Alvarez:
Conocer como trabaja el subconsciente y conseguir que nos ayude a educar, es un auntentico reto para las generaciones futuras. Es por ello que es un factor indispensable y los padres debemos saber cuando corregir los malos actos de los hijos, para que en adelante los niños sepan que actuar libremente implica tener buenos actos.

☼ Grace Briceño:
Nosotros como futuras educadoras debemos conocer como trabaja el subconsciente ya que eso nos ayudara enormenete a educar al niño, ya que el subconsciente  no valora lo bueno y lo malo de una acción por esto es que los padres deben corregir a tiempo los malos habitos, las malas constumbres, las malas acciones que de sus hijos realizan.

Lilian Ayala:
Este capítulo nos hace saber que el subconsciente es un instinto no dirigido libremente, es decir que cuando actuamos bajo estos instintos no somos responsables de lo que hacemos éste nos va a acompañar toda la vida aunque mientras que va pasando los años disminuye y se va desarrollando nuestro consciente.
No podemos culpar a los niños de sus actos mientas actúan bajo su subconsciente al contrario debemos corregirlos de manera que esa actitud sea rechazada por el niño.

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